Hasta ahora lo habitual en la manicura era empujar la cutícula con un palito de naranjo y recortarla, ahora sin embargo es más frecuente el uso de aceites o cremas para despegarla y el uso de tornos para eliminarla en el caso de la manicura rusa.
El nombre de rusa hace referencia a la minuciosa técnica utilizada, además de larga (una hora y media aproximada), consistente en dejar el esmalte muy cerca de la cutícula y por ella perfecta para estilizar las manos además de dejarlas con un aspecto de limpias y cuidadas.
Su éxito está precisamente en el uso de tornos para pulir la superficie de la uña y retirar la cutícula sin arrancarla y de una manera totalmente higiénica. Al pulirla desaparece y eso permite aplicar el esmalte en toda la uña, incluso en la zona pegada al dedo. Pues bien un paso más allá lo da la manicura en seco.
@faultlessaesthetics My voice might be CRUSTY but my mans nails WON’T be 🥲💕 #nailtechproblems #nailtechlife #acrylicprep #drymanicure #fypシ ♬ original sound – brianarocque
La manicura en seco es más suave que la manicura rusa y su éxito está en la manera de retirar la cutícula, nada agresiva y además estimulando el crecimiento de la uña, no se utiliza agua ni ningún producto químico para ablandar la cutícula. Elinicio de la uña queda despejado y por eso el esmalte se adhiere mucho mejor a la uña.
Esa es la diferencia esencial de la manicura seca con respecto a la rusa, la seca deja las uñas muy pulidas pero en este caso no elimina la cutícula ni con tornos ni con alicates, sencillamente se limpia y pule el borde de la uña con limas desechables. El proceso tarda aproximadamente una hora y el precio es de unos 30 euros.
MÁS SOBRE: