María Lucía Sánchez Benítez, Malú, es a partir de hoy, embajadora y representante de la ciudad de Algeciras por España y resto del mundo.
La entrega se ha retransmitido a través del canal de Youtube del consistorio.
Un acto emotivo en el que Malú ha estado acompañada de amigos y familiares. Con muchos de ellos, comparte los veranos en el Rinconcillo, el lugar donde pasó sus primeros años de vida y al que regresa para reencontrarse con la infancia y para recargar pilas.
Siempre se ha mostrado muy orgullosa de sus raíces, y ha confesado su amor incondicional por “su playa del Rinconcillo”. Por eso, al recoger el título confesó a los presentes que Algeciras es para ella “ese lugar donde necesito volver” .
El alcalde la localidad aseguró a la cantante que “este reconocimiento no es más que una muestra del enorme cariño que le tenemos en esta ciudad y el agradecimiento por sus bonitas palabras y la promoción que hace de Algeciras’.
Landaluce agradeció a la intérprete que “haya aceptado este nombramiento, ya que de ahora en adelante se convierte en la voz y la imagen de nuestra querida y amada Algeciras, una tierra especial que ella ha llevado siempre en su corazón, y que quiere y desea corazón que su embajadora sea esta gran cantante con la que comparte valores como la pasión, la entrega, el arte y la generosidad, valores que dicen mucho de una tierra que es la gran frontera del sur de Europa, cuna del flamenco y de mezclas de culturas”
Malú apostilló que “en Algeciras y en la playa del Rinconcillo he sido muy feliz, libre y he crecido y aprendido, siempre llevaré a Algeciras en el corazón, y voy a asumir este reto con mucho compromiso y con ganas de dar a conocer el arte y la cultura que hay que en este pedacito de tierra que tanto quiero”.
Precisamente compartía horas antes una publicación en sus redes sociales compartiendo mesa y mantel el Algeciras con unos amigos:
MÁS SOBRE: