Luna Górriz es una joven barcelonesa cuyo nombre artístico es Luna Ki y que ha iniciado su carrera dentro de la música urbana española hace bien poco.
Cuando quedan tres días para que se celebre la primera semifinal del Benidorm Fest, la cantante ha anunciado mediante un comunicado en redes sociales que abandonaba el Festival al no dejarle utilizar autotune, una tecnología de software para modificar la voz cuyo uso ha sido desestimado por normativa europea en el Festival de Eurovisión.
En #Eurovision hay que cantar. Y cantar bien. A ser posible, todo el rato. Fin del #eurodrama
Deseando que llegue la gran final del #benfest #benidorm
— Julia Varela (@JuliaVarela__) January 23, 2022
Algo que ha organizado un tremendo revuelo en redes sociales, sobre todo entre gente que atacaba a la organización (RTVE) por no dejarla cantar con este tipo de tecnología, además de los que la criticaban a ella por abandonar el Festival con tan poco tiempo.
A esto hay que sumarle que la locutora de Radio Nacional, comentarista de Eurovisión para RTVE e integrante del grupo de trabajo que ha seleccionado las catorce canciones que iban a participar en el Festival, Julia Varela, no ha dudado en «mojarse» en el tema, y lo hacía así: “En Eurovision hay que cantar. Y cantar bien. A ser posible, todo el rato”.
Han sido muchos los que se han indignado cuestionando si el tuit de Julia Varela ha sido acertado, sobre todo formando parte del equipo de RTVE en Eurovisión. Aunque después de que el youtuber Odi’ Omalley diera las claves de las razones de Luna Ki para abandonar el Festival, muchos le han dado la razón a la periodista.
MÁS SOBRE: