Sintonizar la radio y escuchar noticias positivas es la mejor opción para tu mañana. Más todavía en los tiempos que corren, con una pandemia que no se va y una guerra que acaba de empezar. En el programa presentado por Luis Larrodera, nuestra Saray Esteso ha sido la encargada de emocionarnos con dos hechos que ha contado en Estamos Buenos.
En la década de los 80, un hombre de China llamado Luo Yingjiu comenzó a recoger animales porque estaban malitos. Los metía en su casa e incluso los sacaba a pasear por el barrio. Los vecinos se quejaron por motivos de higiene y seguridad y lo que hicieron fue ayudarle a montar un zoo en su región.
La idea comenzó con buen pie, pero fue decayendo con el paso de los años. No había visitas, el turismo por allí no era algo positivo y, finalmente, es él solo el que lleva todo esto a sus 81 años en estos momentos. Lo llaman el zoo más solitario del mundo.
La guerra de Ucrania, por desgracia, sigue siendo algo de lo que debemos hablar. No obstante, cada día vemos un poco de luz en esa invasión gracias a personas con un corazón gigante. Hace siete días, Saray nos trajo la solidaridad que nace de la guerra con varios actos para quitarse el sombrero.
Esta semana, volvimos a viajar a dicho país para conocer a una niña que guarda una estrecha relación con la película Frozen. Esta pequeña cantó en un refugio la famosa Let It Go, en un vídeo que llegó a la propia actriz que la interpreta en el largometraje de animación: Idina Menzel, la Reina Elsa en la peli de Disney.
We see you. We really, really see you. 💙💛 https://t.co/Vhln1MjXpX
— Idina Menzel (@idinamenzel) March 7, 2022
Nuestra Saray Esteso (como muchos oyentes y miembros de Atrévete) no pudo contener las lágrimas mientras comentaba esto que sucedió en uno de los puntos más peligrosos del planeta. A continuación, puedes escuchar la sección completa:
MÁS SOBRE: