En su visita al programa el artista se sinceró sobre una de las experiencias más duras de su vida: cuando sufrió depresión siendo tan solo un niño. Luis Fonsi se mudó a Estados Unidos a la edad de 11 años, y el cambio no fue nada sencillo, pues le costó adaptarse al nuevo entorno y hacer amigos en un lugar en el que era ‘el bicho raro’, el extranjero.
«Es un cambio drástico y esos años, recuerdo ese primer año, fue fuerte«, confesaba el de Despacito. A pesar de su corta edad, Fonsi ya sabía que la música era su destino y había comenzado a trabajar intensamente en ello. No obstante, esta situación le hizo estar a punto de echarlo todo a perder: «Caí en depresión y dejé de cantar. Me puse rebelde, tenía once o doce años«.
La realidad es que los cambios bruscos nos afectan a todos, más especialmente a los más pequeños, como era el caso de Fonsi. «El tema del idioma me chocó mucho y ahí como que medio tiré la toalla por unos años. Gracias a Dios lo recuperé, gracias a un maestro que me escuchó cantar en los pasillos de la escuela«, recordaba.
Esta no ha sido la única ocasión en la que Luis Fonsi estuvo a punto de renunciar a su sueño. La segunda vez que se topó con este sentimiento fue durante su etapa universitaria. «El tercer año de la universidad iba por la parte del entrenamiento vocal, por el conocimiento, porque quería ser músico, mucho más que cantante, pero llegó un momento que ya no me identificaba tanto con mis compañeros de clase«, confesaba.
MÁS SOBRE: