Se trata de un miedo irracional a salir sin móvil de casa, algo que se agudiza y acrecienta con la llegada del verano. El temor a que no nos localicen y sobre todo la tentación de consultar las redes sociales de otros, subir fotos a las redes sociales o navegar por internet parecen sustituir a leer un buen libro, mirar el mar y disfrutar de su olor, pasear o mantener una buena conversación. Justo lo contrario a un estupendo ejercicio anti estrés.
Tal y como recoge la revista Telva, seis de cada diez personas reconocen estar pendientes del teléfono y del correo electrónico en vacaciones. Y en el caso de los más jóvenes, el uso del móvil se multiplica por dos en vacaciones. Tal y como explica a la misma publicación Marisol Nieto, CEO de Co&Co Training, una empresa cuyo objetivo es la gestión del estrés, «no emplear correctamente el tiempo que tenemos para descansar y relajarnos puede tener consecuencias futuras sobre la salud física y mental«.
No son pocos los riesgos de estar permanentemente pegado al móvil, por ejemplo es más fácil sufrir estrés y ansiedad además de tener dificultades del sueño, ya que llevarlo con nosotros todo el día hace que hagamos un mayor uso nocturno del mismo.
En el caso de los jóvenes, «estos digitalizan cada vez más sus emociones y las comparten en las redes sociales«, según los expertos de esta empresa.
¿Sabías que…
Google ha lanzado cinco nuevas apps para luchar contra la adicción al móvil. ¡Toma nota!
Unlock Clock
Post Box
We Flip
Desert Island
Morph
Hay pequeños gestos que puedes hacer para no depender del móvil todo el día y dejarlo apartado algunas horas.
MÁS SOBRE: