Según compartió la psicóloga Linda Blair en Sky News, los típicos villancicos como Campana sobre campana o Los peces en el río, que escuchamos de forma repetida durante todo el mes de diciembre, tienen una respuesta negativa en nosotros.
Desde noviembre comenzamos a recibir impactos navideños por doquier, las tiendas comienzan a llenarse de decoración navideña y no hay manera de dejar de escuchar la música de estas fechas. Según Blair, los más perjudicados son los dependientes de la tienda, ya que su concentración para evitar escuchar todo el rato las mismas canciones termina por centrar toda la atención en esa actividad y no permite atender las demás actividades con la completa eficiencia.
La Navidad está dividida entre aquellos que adoran estas fechas y hacen uso de todas las tradiciones del momento, y aquellos a los que las campanadas les dan dolor de cabeza solo pensarlo. Estos últimos seguro que están entre los que no quieren ni oír hablar de villancicos y jerséis de renos.
La doctora Victoria Williamson asegura que las canciones navideñas terminan por generar un rechazo cada vez mayor en aquellos que las escuchan con frecuencia. Este fenómeno podría compararse con poner la canción que te gusta de despertador y al final terminar odiándola. ¿Te ha pasado?
MÁS SOBRE: