Gracias a la web Tuvalum (“el mayor catálogo de bicicletas de segunda mano certificadas de Europa”), hemos sabido datos reveladores sobre este tema.
“No encontrábamos ninguna web 100% segura para comprar y vender bicicletas de segunda mano, así que decidimos crearla”, apuntan desde esta página. «Hablamos con más de 300 ciclistas y triatletas que habían comprado o vendido una bicicleta usada por Internet y descubrimos que la mayoría de ellos había tenido malas experiencias y había sufrido algún engaño.»
En cuanto a los engaños que nos podemos encontrar a la hora de hacernos con una bici usada previamente, uno suele ser los años que le ponen sus vendedores. Hablamos de lo referido al modelo o año de la bicicleta, las cuales suelen tener una rebaja considerable en estas estafas.
Por si esto fuera poco, también se ven muchas bicis falsificadas en este sector y, lo que es peor, robadas. El Barómetro de la Bicicleta apunta que 1 de cada 5 ciclistas ha sufrido el robo de la suya.
La subida de precio de las bicicletas ha incrementado que los aficionados a este deporte elijan comprarla de segunda mano, de ahí el boom que está viviendo en los últimos años.
Según la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), el precio medio de las bicis subió casi un 22% en 2020.
MÁS SOBRE: