Algunos dan barra libre a sus hijos mientras que otros son más comedidos y solo les dejan ver la tele durante el fin de semana. Cada familia decide que hacer sobre esta cuestión. Lo cierto es, que según las investigaciones pasar muchas horas ante la televisión lleva a los niños a ser más obesos. Si hemos decidido que nuestros hijos consuman con moderación dibujos hay mucha oferta donde elegir. A continuación, te recomendamos las mejores series infantiles de animación.
No podía faltar en nuestra lista esta serie de producción española con la que además los adultos descubrimos lo divertido que pueden ser unos personajes que ni tan siquiera hablar. Pocoyó, Eli, Pato o Pajaroto estimularán la creatividad de tu hijo. La edad más recomendada para verla es entre los 2 y 4 años.
Las divertidas aventuras de la oveja, todos los líos en los que se mete harán que broten las risas en el salón de tu casa. Son episodios cortos de apenas 7 minutos en los que los niños verán como el corderito y el resto de los animales de la granja resuelve todas las situaciones antes de que el granjero le descubra.
¿Quién no ha cantado “mochila, mochila”? La serie que protagoniza la niña más aventurera de la animación infantil ayuda a los niños con el inglés, a aprender los números y los lugares que Dora encuentra en su mapa. Los niños de todas las edades entre los 3 y 6 años disfrutarán de lo lindo con estos dibujos.
La familia de cerditos ocupará un lugar especial en los gustos de tus hijos si están entre los 4 y los 7 años. Descubrirán con estos sencillos dibujos en 2 dimensiones las dinámicas familiares, como es un día en el colegio de Peppa o qué hace el padre en su lugar de trabajo.
Caillou es un niño de 4 años que vive en una familia norteamericana. La serie está basada en los libros de Christine L’Heureux y la ilustradora Hélène Desputeaux. El pequeño vive una vida tranquila con su familia donde crece aprendiendo como ser responsable y respetuoso. Caillou hace la compra con su madre, cuida a su hermano recién nacido y otras pequeñas cosas de la vida cotidiana. Los menores entre 2 y 4 años son el público objetivo de esta serie.
Los niños de entre 2 y 7 años son unos enamorados de las aventuras de estos 7 perros cachorros: Chase, Skye, Zuma, Rocky, Marshall, Rubble y Everest que ayudan a los ciudadanos de Bahía Aventura, liderados por Ryder.
En la ciudad de París se desarrollan las aventuras de Ladybug y Catnoir. Siempre con la torre Eiffel de fondo, la heroína lucha contra el mal. Estos dibujos están indicados para niños algo mayores que las anteriores recomendaciones. A partir de los 6 años es la edad más indicada para ver estos dibujos.
Una pandilla de tres niños correrá aventuras utilizando sus poderes. Connor, Amaya y Greg viven de noche una vida paralela en la que se convierten en pequeños héroes. Mientras luchan contra los villanos como Luna, Romeo, Ninja nocturno, Lobeznos resuelven misterios y aprenden valiosas lecciones. Edad recomendada: 6 años.
Una serie destinada a niños de entre 3 y 5 años en la que tiene presencia las matemáticas para inculcarles la curiosidad por las matemáticas. Los dibujos los protagonizan un gato y una niña llamada Peg, que aprende a contar con la ayuda de su gato. Un dúo perfecto para acompañar a los niños que enciendan la televisión.
La protagonista es una doctora que trata a sus pacientes que son osos de peluche y otros juguetes. Doc. cuida a sus pacientes enseñando empatía o gestión de emociones. Los niños de entre 3 y 6 años lo pasarán en grande al ver esta serie.