Recordemos que a lo largo de sus 40 años de carrera musica, David Summers, la cara más conocida de su grupo y su banda formada por Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javier Molina alcanzaron un éxito rotundo con el que han tenido que aprender a convivir desde entonces. Temas como Devuélveme a mi chica, Venezia o Voy a pasármelo bien han marcado a varias generaciones pasadas, pero también a las actuales, porque suenen donde suenen las conocemos, aunque sólo sea el estribillo.
¿Os animáis y repasamos esos temas que todos conocemos?
Este tema siempre que lo escuchamos, da igual en que momento sea, siempre nos motiva para disfrutar de la vida ante cualquier adversidad que se nos presente. David Summer junto a sus chicos nos ha regalado esta canción que con su ritmo, su voz y el sonido de las guitarras se ha convertido en una de las composiciones más escuchadas de la banda. De abuelos a padres, de padres a hijos, pero siempre es buen momento para disfrutar de esta mítica letra:
«Hoy me he levantado dando un salto mortal
Echado un par de huevos a mi sartén Dando volteretas he llegado al baño Me he duchado y he despilfarrado el gel Porque hoy, algo me dice Que voy a pasármelo bien»
Esa ciudad italiana con la que siempre que escuchamos que alguien va a realizar un viaje a ella, no podemos evitar acordarnos de otro de los temas de esta banda y cantársela a pleno pulmón:
«Lo tengo preparado, tengo las maletas
Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas
Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa«
Otro de los temas que todo el mundo se conoce de principio a fin por su ritmo, su letra y las ganas de soltarse la melena, en caso de las chicas y disfrutar de la canción a todo volumen mientras bailas:
«Siento un golpe en el pecho
Yo solo quería besarte Ha salido el marcapasos Entre vísceras y sangre«
Ay este temazo, ¿me permitís decir esto, no? Una de las canciones con la que todo hombre se pone a bailar y a cantar su mítico estribillo:
«Has sido tu, que crees que no te he visto
Has sido tu, chica cocodrilo Has sido tu, la que me dio el mordisco Has sido tu, has sido tu, has sido tu»
¡Cómo íbamos a terminar este repertorio sin olvidarnos de esta canción! Es un clásico de los clásicos y todo hombre, mujer, niño, mayor se la conoce de principio a fin. Porque podemos afirmar que Hombres G nos hizo que las rupturas o infidelidades con esta canción se lleven «un poco mejor», al cantarlas a todo lo que nuestra voz nos lo permita:
«Sufre mamón, devuélveme a mi chica
O te retorceras entre polvos pica pica Sufre mamón, devuélveme a mi chica O te retorceras entre polvos pica pica»
MÁS SOBRE: