El plan anticrisis del Gobierno de Pedro Sánchez suma una nueva medida para hacer frente a la creciente inflación: el Ejecutivo bonificará el 100% de todos los abonos de Cercanías, Rodalías y media distancia de Renfe.
Y es que se avecina un otoño intenso tras la amenaza rusa de cortar el suministro energético de gas a Europa.
Para incentivar el uso del transporte público, disuadir a los ciudadanos para que no utilicen sus vehículos privados y se ahorre en el consumo de combustible, el Gobierno ha puesto sobre la mesa nuevas medidas anticrisis.
Los abonos de Renfe gratuitos hasta diciembre de 2022
Los abonos de Cercanías y media distancia de Renfe serán gratuitos hasta diciembre de este año: desde el próximo 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022
Una nueva subvención que se suma a la bonificación del 30% del transporte público urbano.
El Presidente del ejecutivo ha arrojado el guante a los distintos gobiernos autonómicos para que «complementen el gran esfuerzo del Gobierno» con otras bonificaciones al transporte público.
¿Cuánto cuesta el abono mensual ilimitado?
El abono de Renfe mensual ilimitado tiene un coste base de 28’90. Y va incrementando su precio por zonas de movilidad
Dos viajes al día durante un mes, uno de ida y otro de vuelta.
Siempre en el mismo trayecto que hayas elegido en el momento de la compra del abono.
Es unipersonal, personalizado e intransferible.
Validez: todos los días durante un mes (por ejemplo, si adquieres tu abono el día 3 de febrero será válido hasta el día 2 de marzo o si adquieres tu abono el día 18 de agosto será válido hasta el 17 de septiembre). Se podrá adquirir con hasta diez días de antelación a su fecha de inicio de validez.
Disponible en taquillas de las estaciones y máquinas autoventa de Cercanías.