El plan anticrisis del Gobierno de Pedro Sánchez suma una nueva medida para hacer frente a la creciente inflación: el Ejecutivo bonificará el 100% de todos los abonos de Cercanías, Rodalías y media distancia de Renfe.
Y es que se avecina un otoño intenso tras la amenaza rusa de cortar el suministro energético de gas a Europa.
Para incentivar el uso del transporte público, disuadir a los ciudadanos para que no utilicen sus vehículos privados y se ahorre en el consumo de combustible, el Gobierno ha puesto sobre la mesa nuevas medidas anticrisis.
Los abonos de Cercanías y media distancia de Renfe serán gratuitos hasta diciembre de este año: desde el próximo 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022
Una nueva subvención que se suma a la bonificación del 30% del transporte público urbano.
El Presidente del ejecutivo ha arrojado el guante a los distintos gobiernos autonómicos para que «complementen el gran esfuerzo del Gobierno» con otras bonificaciones al transporte público.
El abono de Renfe mensual ilimitado tiene un coste base de 28’90. Y va incrementando su precio por zonas de movilidad
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.