Las zonas alejados del perjudicial ruido de las áreas industriales son la mejor alternativa en estas fiestas navideñas. Aquí te mostramos una lista con los mejores rincones de nuestros país para pasara estas fechas.
Estos son los 7 pueblos más bonitos de España para disfrutar de la Navidad:
Visitar Zamora sin pasar por Puebla de Sanabria es un pecado. Se encuentra en un sitio privilegiado al situarse entre la comunidad de Castilla y León y cerca de Portugal.
Una de las visitas obligatorias es el Castillo de los Condes de Benavente y el puente que cruza el río. Ahí también puedes encontrar un entorno idílico en el Lago de Sanabria, una especia de playa en la que puedes pasar el día gracias a su merendero. Que el frío no te pare, es digno de ver sea la época que sea.
¿Aún no has ido a ver las luces de 📍 Puebla de Sanabria? Un espectáculo que cada año disfrutan más visitantes y es que poder perderse entre calles empedradas mientras te invade el espíritu navideño, no tiene precio.
📸 Imágenes de luisdacadenas (Instagram) pic.twitter.com/qVidgkCqBm
— Turismo en Zamora (@ZamoraSpain) December 15, 2022
En las fiestas navideñas hacen su tradicional encendido de luces, dejando algunas de sus edificaciones más importantes iluminadas con luces doradas y en gran árbol de Navidad como protagonista. En estas fechas, además, organizan actividades tematizadas, como un concierto de Año Nuevo, la Cabalgata de Reyes o la pista de patinaje.
La belleza de los Pirineos es innegable. Uno de los mejores ejemplos para corroborar el atractivo de sus paisajes es Bagergue, el pueblo más alto de la Val d’Aran (situado a 1419m), en Lleida, con poco más de 100 habitantes.
En época de nieve sus casas, del más puro estilo pirenaico, quedan rodeadas del blanco del invierno. A unos seis kilómetros de esta localidad se encuentra la famosa pista de esquí de Baqueira Beret y em el pueblo puedes encontrar una quesería tradicional.
Otros puntos de gran atractivo en Bagergue son la iglesia parroquial de Sant Feliu (siglo XIII) y el museo Eth Corrau y la ermita de Santa Margarida de Bagergue.
Potes, situado en el centro de la comarca de Liébana, es uno de los lugares más bonitos para visitar de toda la comunidad cántabra. El pueblo esconde rincones de lo más encantadores y ya desde la época de otoño seduce a los vecinos y viajeros con sus hogareñas calles iluminadas.
El pueblo de Mura, ubicado en la provincia de Barcelona, es de esos lugares que encandilan a los amantes de las fiestas tradicionales. En esta localidad medieval se celebra cada año por Navidad la Festa del Tió de Mura (hasta el 9 de enero de 2023).
Un tió es un tronco de leña al que se le suele dibujar una cara sonriente y se le trata como si de un muñeco o mascota se tratase los días de las fiestas navideñas. Ya en el día de Nochebuena, siguiendo con la tradición, los niños cantan y le pegan con un palo para que el tió suelte regalos y dulces.
Seguimos poniendo el acento catalán a esta lista, ya que no podríamos hablar de pueblos en España para visitar en Navidad sin mencionar a Corbera de Llobregat, en la Ciudad Condal.
Cada año esta localidad organiza uno de los belenes vivientes más famosos que dispone de alrededor de unos 14.000 metros cuadrados, dentro de los cuales, se representan más de 15 escenas de la natividad con más de 200 actores.
Otro de los pueblos españoles que se tornan dorados con la Navidad. Este pueblo de Cantabria es célebre por su alumbrado anual y su programa de actividades; incluida su tradicional cabalgata de Reyes, declarada en 2009 Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Santander está rodeada de innumerables pueblos con encanto😍
Santillana del mar es uno de ellos y se acaba de convertir en FINALISTA para ser el pueblo que brille más esta Navidad de la mano de Ferrero Roché💫
¡Vota ahora!👇🏻https://t.co/SZ4uiW9ioJPorque juntos brillamos más🤩 pic.twitter.com/sJ7Q15I6zj
— Turismo Santander (@TurismoSDR) December 1, 2022
En la misma autonomía se encuentra otro de los pueblos típicos a los que acudir en la época navideña, Bárcena Mayor. Una localidad con casas de piedra de aspecto hogareño y arquitectura montañesa.
La Navidad nos evoca a los banquetes, la familia, las luces, los regalos y el postre (o aperitivo) por excelencia: el turrón. Por eso, uno de los sitios imprescindibles para visitar en estas fechas es Xixona, en la provincia de Alicante.