Son tan pequeñas que no puedes imaginar que alberguen tantos beneficios para tu salud. Son las almendras, repletas de grasas monoinsaturadas buenas para el organismo y con gran cantidad de vitamina E.
Pero aún hay más. Son una fuente de calcio que sirve para fortalecer los huesos, pero también buenas protectoras del corazón, y lo mejor es que encima están riquísimas.
Las podemos comer dulces, saladas, al natural, cocinadas, licuadas en forma de leche…
Pero te vamos a descubrir aún más propiedades y beneficios de este fantástico fruto seco que, eso sí, deberás consumir en pequeñas dosis.
La almendra fue introducida por los fenicios en España, pero fueron persas y mesopotámicos quienes comenzaron a cultivarla al comprobar su versatilidad en la cocina
Cada 100 gramos de este fruto seco aporta al organismo 20 gramos de proteínas. Además, los hidratos de carbono que aporta -menos de un 10%- son de absorción lenta.
Tienen más calcio que la leche, casi el doble y también magnesio. fósforo, manganeso, zinc e hierro.
Otra de las propiedades es su enorme poder antioxidante. Tienen vitamina E, 30 gramos cubre el 63% de las necesidades diarias de vitamina E que necesita nuestro organismo.
Pero además, ayudan a mantener sana nuestra visión gracias a su contenido en riboflavina o vitamina B2.
¡Toma nota de todo lo que aportan!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.