La alimentación en un perro es vital. Incluir todos los nutrientes y las cantidades necesarias dependerán de la edad, raza y de lo activo que sea.
Esto se debe a que si es un animal que no sale mucho de paseo o hace poco ejercicio, lo mejor será darle menos comida, pero la necesaria.
Son muchos los aspectos a tener en cuenta para elegir la comida para los perros, te dejamos algunos consejos para dar con la alimentación clave.
Tu mascota necesita crecer sana y fuerte. Por ello, debes guiarte por las etiquetas de los alimentos, en las que deben aparecer los componentes debidamente detallados. Los ingredientes deben incluir proteínas, como carne, pescado y/o pavo. Hay que evitar en lo posible los cereales, harinas de maíz o trigo, ya que estos son productos que ponen en riesgo a los caninos porque no pueden ser digeridos completamente.
También puedes leer:
Sueñas con perros: ¿qué significa?
¿Tu perro es superdotado? Compruébalo con las cuatro repeticiones
Perros: el significado que se esconde tras sus posturas
Errores comunes al convivir con un gato que pueden dañar tu salud
Esta nueva app traduce los maullidos de tu gato al momento, ¡impresionante!
Los alimentos como manzanas, mantequilla de maní y pollo, son opciones para hacer más variada la alimentación de los peludos, pero además les proporcionan muchas vitaminas. Sin duda, el olor, el sabor y la textura han de ser siempre agradables.
Muchos optan por la comida casera, pero hay que tener en cuenta los nutrientes que tenga esta, los nutrientes y proteínas para saber la cantidad para llegar a cubrir las necesidades del animal.
Procura no comprar el alimento por el precio, pues esto no garantiza que sea saludable. Asegúrate que los alimentos contengan Omega 3, porque estos ácidos grasos no pueden ser producidos por el can, así que debe adquirirlo a través de lo que coma.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.