Nuestros animales cada vez tienen más derechos y están más presentes en nuestras vidas. Nos hacen compañía y les queremos como si fueran nuestros propios hijos. Es por eso, que muchas personas se han empezado a plantear llevarse su mascota la trabajo. Lo cierto es que pasamos la mayor parte del día trabajando y muchos de ellos se pegan horas solos hasta que volvemos a casa.
También podría interesarte:
¿Qué perros soportan mejor el calor?
¿Tu primera mascota? Consejos que te pueden ayudar a prepararte
Actualmente, muchas empresas son conocidas como god-friendly y permiten que puedas acudir con tu mascota a la oficina, siempre y cuando este tranquilo. Esta tendencia fue impulsada en un primer momento en Estados Unidos y luego pasó a Reino Unido. Cada vez hay más países en los que encontramos este tipo de empresas. Lo mejor de esta medida es que los beneficios para ti y para tu calidad de vida son inmensos.
1. Disminuye el estrés
Estudios científicos han demostrado que los empleados que acudían a la oficia con su perro estaban menos estresados que los que iban solos.
2. Ayudan a mejorar la comunicación
Que varios compañeros de trabajo vayan a la oficina con sus animales, mejora notablemente la relación entre trabajadores ya que impulsa a crear conversaciones.
3. Impulsan la creatividad y el rendimiento
El hecho de que tu mascota te acompañe al trabajo va a hacer que tengas que tomarte descansos para pasearle. Esto conlleva una disminución de la fatiga visual, una mejor de la concentración y aumenta el rendimiento.
4. Tu perro será el primero que te lo agradecerá
Los perros son animales de manada y cuanto más tiempo estén con gente mejor. Por eso, el vinculo entre animal y persona se fortalecerá si te lo llevas al trabajo. Tu mascota estará mucho más animada y activa, así que ¡todo el mundo saldrá ganando!
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.