Estos asientos llegan ahora al Metro de Madrid. No es que antes no existieran estos asientos preferentes en los vagones, pero no estaban señalizados de forma tan llamativa, sino con una serie de pegatinas colocadas a la altura de la ventana que pasaban más desapercibidas.
Con esta medida se trata de evitar que aquellos que le echan morro no se queden sentados mientras un anciano o una embarazada permanece en pie durante el trayecto. De momento tan solo se han instalado a modo de prueba en algunos vagones de hasta cuatro líneas de metro.
Estos asientos se han instalado de forma temporal en algunos vagones de las líneas 1, 6, 8 y 10, cuatro de las más concurridas de la red de metro. Los asientos verdes estarán de momento en un único vagón con el objetivo de estudiar el comportamiento de los usuarios durante un periodo de tres meses.
Si pasado este tiempo se tiene una reacción positiva y se ve que han sido efectivos se pedirá que se amplíe al resto de vagones y líneas de metro. Se trata de llevar al metro algo que lleva ya bastante tiempo implementado en los autobuses de la capital.
MÁS SOBRE: