Listenbourg, el país imaginario creado por un tuitero francés con un objetivo muy claro

Se trata de un invento para burlarse del desconocimiento geográfico de los estadounidenses

Ana Más

“Estoy seguro de que los estadounidenses ni siquiera saben el nombre de este país” este es el tuit que escribía el domingo pasado el tuitero francés @gaspardoo, refiriéndose a Listenbourg, el país  que él mismo creo entre España y Portugal, con el fin de burlarse del desconocimiento geográfico de los estadounidenses.

Una simple broma que sin embargo se ha convertido en viral en pocos días, consiguiendo más de 28.000 seguidores en Twitter, además de más de conseguir  90.000 Me Gusta y haber sido compartido miles de veces, incluso algunos internautas han jugado a escribir la historia de este imaginario país.

Hay ya toda una legión de seguidores de Listenbourg, que ya cuenta incluso con un himno nacional inspirado en el británico God Save the King, además de una bandera, un mapa, una página web en construcción  y hasta autoridades políticas.

Listenbourg, un país inventado que tiene hasta himno oficial

Una broma a la que según explica el diario ABC, «se han sumado incluso grandes empresas como Deliveroo, que asegura prestar sus servicios en el territorio ‘listenbourgués’; o el Partido Socialista de Francia, que se autoproclamó la primera fuerza política del país, antes de que Listenbourg, que se declara «apolítico» celebre sus primeras elecciones, para las que ya está realizando sondeos.»

El país ha sido además invitado a participar en los Juegos Olímpicos de París 2024  y en su página web  ya se pueden consultar los miembros de su gobierno, cuyo líder se ha comprometido a «mejorar la imagen de Listenbourg en el extranjero», mientras que su supuesto Ministerio del Interior ya se ha ofrecido a responder a cualquier pregunta sobre sus documentos de identidad y visados.

Desde es.euronews.com hablan de Tabarnia, un caso similar sucedido en 2017, «en pleno pulso independentista entre el Gobierno de Cataluña y el de España. Entre parodia y reivindicación, Tabarnia se presentó como «pueblo perseguido ideológicamente» y comenzó a producir sus propias banderas. También organizó una rueda de prensa en la que compareció su «president en el exilio», el dramaturgo Albert Boadella.»

 

MÁS SOBRE: