Hay un sinfín de métodos que prometen perder peso y tonificar, te hemos habaldo del Kaoru , un método japonés para adelgazar, creado por una entrenadora personal que además es campeona nacional de aerobic en su país, que está basado en la liberación miofascial y promete perder peso haciéndolo solamente diez minutos al día, utilizando una pelota de tenis.
También te hemos hablado del método Naoko, cuyo nombre se debe a la entrenadora que lo ha creado y que propone ponerse en forma practicando sólo un minuto al día. Promete corregir la postura, estilizar la silueta y tonificar glúteos practicando sus estiramientos.
Y hoy es el turno del método Liss, un entrenamiento de cardio con el que te pondrás en forma practicando sólo veinticinco minutos al día. Te damos todos los detalles.
Low intensity steady state, o lo que es lo mismo Liss, es un tipo de entrenamiento que se realiza a baja intensidad y manteniendo una frecuencia cardíaca regular durante toda la sesión. Sería lo que solemos llamar entrenamiento aeróbico suave.
Tal y como explica la entrenadora Gaëlle Coulm a la Revista Glamour, “Debemos prepararnos para realizar ejercicios aeróbicos; eso significa que ejercitarás los principales grupos musculares del cuerpo, los más grandes. Estos músculos demandarán oxígeno, que llegará a todo el cuerpo, beneficiando al organismo, extraordinariamente”.
Coulm propone las siguiente rutina de entrenamiento Liss:
Además de ayudarte a adelgazar, practicar Liss tiene otros beneficios cómo mejorar el sistema cardiovascular y el estado de ánimo, fortalece el sistema inmune y debido a su bajo impacto disminuye también el riesgo de sufrir lesiones.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.