El universo de las canciones de Leiva es inmenso. Cada una de las catorce que conforman Cuando Te Muerdes El Labio esconden una bonita historia.
Su último disco es el ejemplo perfecto de que dos cabezas piensan más que una. La mayor fortuna del álbum es que son catorce voces femeninas las que participan, lo cual supone una gran oportunidad para ampliar el foco estilístico de Cuando Te Muerdes El Labio.
El que fuera el vocalista de Perezase atreve con nuevas melodías y ritmos variados y sugerentes. Allá donde su voz no llega, ya lo hacen la de Zahara, Fer Casillas, Natalia Lacunza, Ximena Sariñana, Gaby Moreno, Natalia Lafourcade, Catalina García, entre otras.
El motor de esta pieza es la mujer. Además, con todas mantiene una bonita amistad y una fiel admiración, alguna surgida a raíz de estos dos años de trabajo.
Cuandotemuerdesellabio.es es la web a la que puedes acceder para inspeccionar los secretos de las catorce canciones más especiales de toda su carrera. En la página, cada tema recoge un vídeo de Leiva explicando el sentido de la misma junto a un texto informativo de la trayectoria de la artista invitada, la letra de la canción, el vídeo y las personas que han trabajado para ello.
Por ejemplo, Premio de Consolación es el ejemplo de usar un estribillo de una canción para formar otra pieza musical. Es una de las «canciones de traje del disco».Además, gracias «al universo y la voz lo ha convertido en algo muy propio. Me encanta la canción y me encanta Natalia Lacunza».
Premio de Consolación – Leiva, Natalia Lacunza
Peor para ti Que te quedas sin nuestra agonía Sin nuestro escuálido balcón Dónde adivinabamos los pájaros
Peor para ti Que ya no se te acelera casi el corazón Que te has quitado el lexatin Y separas vidrio de los plásticos
Vino y prozac Remolinos de ropa Hielo en las sábanas Las sábanas
Tú que lo llevas bien Si puedes sálvate Aún estás a tiempo
Supe que eras una ensoñación Me habías mal acostumbrado Puede que mañana estemos oxidados Con el premio de consolación Temblando en nuestras manos Eternos y atrapados
Pero nunca, nunca libres eso no Eso no
Peor para ti Que ya no te queda ni una estúpida razón Que has aprendido a convivir Con tus dramas y tus puntos álgidos
Tú que lo llevas bien Si puedes sálvate Aún estás a tiempo
Supe que eras una ensoñación Me habías mal acostumbrado Puede que mañana estemos oxidados Con el premio de consolación Temblando en nuestras manos Eternos y atrapados Pero nunca, nunca libres eso no Eso no
Je t’aime Avec mes états d’âmes Qui sont nombreux Et mes changements d’humeurs continuels Pour ce que tu sais déjà Le temps, la vie, la mort
Je t’aime Avec ce monde que je ne comprends pas avec Ces gens qui ne saisissent rien Avec l’ambivalence de mon âme avec l’incohérence de mes actes Avec la fatalité du destin Avec la conspiration du désir
Vino y prozac Remolinos de ropa Hielo en las sábanas