Leiva

Leiva profundiza en los secretos de las canciones de ‘Cuando Te Muerdes El Labio’

Catorce temas que esconden una historia

Ana Pérez

El universo de las canciones de Leiva es inmenso. Cada una de las catorce que conforman Cuando Te Muerdes El Labio esconden una bonita historia.

Su último disco es el ejemplo perfecto de que dos cabezas piensan más que una. La mayor fortuna del álbum es que son catorce voces femeninas las que participan, lo cual supone una gran oportunidad para ampliar el foco estilístico de Cuando Te Muerdes El Labio

El que fuera el vocalista de Pereza se atreve con nuevas melodías y ritmos variados y sugerentes. Allá donde su voz no llega, ya lo hacen la de Zahara, Fer Casillas, Natalia Lacunza, Ximena Sariñana, Gaby Moreno, Natalia Lafourcade, Catalina García, entre otras.

El motor de esta pieza es la mujer. Además, con todas mantiene una bonita amistad y una fiel admiración, alguna surgida a raíz de estos dos años de trabajo.

Cuandotemuerdesellabio.es es la web a la que puedes acceder para inspeccionar los secretos de las catorce canciones más especiales de toda su carrera. En la página, cada tema recoge un vídeo de Leiva explicando el sentido de la misma junto a un texto informativo de la trayectoria de la artista invitada, la letra de la canción, el vídeo y las personas que han trabajado para ello.

También puedes leer:

¿Qué verdadero nombre se esconde tras Beret, Maluma, Chayanne o Leiva?

Leiva compuso ‘Llegará’ en el aeropuerto y no para su disco ‘Cuando Te Muerdes El Labio’

Leiva, elegido uno de los hombres más elegantes de la lista Forbes

Por ejemplo, Premio de Consolación es el ejemplo de usar un estribillo de una canción para formar otra pieza musical. Es una de las «canciones de traje del disco». Además, gracias «al universo y la voz lo ha convertido en algo muy propio. Me encanta la canción y me encanta Natalia Lacunza».

Premio de Consolación – Leiva, Natalia Lacunza

Peor para ti
Que te quedas sin nuestra agonía
Sin nuestro escuálido balcón
Dónde adivinabamos los pájaros
Peor para ti
Que ya no se te acelera casi el corazón
Que te has quitado el lexatin
Y separas vidrio de los plásticos
Vino y prozac
Remolinos de ropa
Hielo en las sábanas
Las sábanas
Tú que lo llevas bien
Si puedes sálvate
Aún estás a tiempo
Supe que eras una ensoñación
Me habías mal acostumbrado
Puede que mañana estemos oxidados
Con el premio de consolación
Temblando en nuestras manos
Eternos y atrapados
Pero nunca, nunca libres eso no
Eso no
Peor para ti
Que ya no te queda ni una estúpida razón
Que has aprendido a convivir
Con tus dramas y tus puntos álgidos
Tú que lo llevas bien
Si puedes sálvate
Aún estás a tiempo
Supe que eras una ensoñación
Me habías mal acostumbrado
Puede que mañana estemos oxidados
Con el premio de consolación
Temblando en nuestras manos
Eternos y atrapados
Pero nunca, nunca libres eso no
Eso no
Je t’aime
Avec mes états d’âmes
Qui sont nombreux
Et mes changements d’humeurs continuels
Pour ce que tu sais déjà
Le temps, la vie, la mort
Je t’aime
Avec ce monde que je ne comprends pas avec
Ces gens qui ne saisissent rien
Avec l’ambivalence de mon âme avec
l’incohérence de mes actes
Avec la fatalité du destin
Avec la conspiration du désir
Vino y prozac
Remolinos de ropa
Hielo en las sábanas
Las sábanas