Cuando Leiva toca la guitarra, es capaz de transportarnos a otro mundo. Sus melodías atrapan, y quien haya escuchado su último disco Cuando Te Muerdes El Labio lo sabe.
Hasta dar con el ritmo adecuado para un tema, antes se han probado diferentes métricas. El cantante de Infinitos comparte el origen del compás de muchos temas que conforman Cuando Te Muerdes El Labio.
La originalidad que caracteriza a Leiva se transfiere a su música. Lejos de querer sonar como los demás sonidos, en su Peligrosamente Dark apuesta por incorporar el ritmo que produce una caja de cerveza vacía. Lo hace junto a la resonancia de un triángulo. ¡Así es como suena!
Ver esta publicación en Instagram
También puedes leer:
Artistas que son familia y no eras consciente: de Malú a Leiva
Leiva: alcohol, magia y moda, lo que resume su día en Nueva York
Estopa: las mejores canciones para motivarse en un viaje en coche
Mejores canciones para celebrar la vida: Camilo o Chayanne te ayudarán
Canciones en las que prioriza quererse a uno mismo de la mano de Leiva, Rozalén y más
Las 14 canciones y 14 voces femeninas que conforman Cuando Te Muerdes El Labio están repletas de sensaciones, y sobre todo de groove. El groove es un concepto relacionado directamente con el ritmo de baterías, guitarras e incluso teclados.
Este factor esencial en el jazz y en otros estilos como la salsa, el soul o el rock se puede utilizar para describir un tipo de música que incita al baile, como esta grabación de A medio centímetro.
Ver esta publicación en Instagram
Así muestra el cantante de Histéricos los sonidos que cautivan y forman su último proyecto, grabado en Ciudad de México.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.