Leiva es capaz de componer desde cualquier rincón. Llegará, que forma parte de su último disco Cuando Te Muerdes El Labio,en un principio no estaba destinada a pertenecer a este.
Las primeras letras de este tema surgieron en la cola de un avión entre Nueva York y Madrid. Casi sin dormir y con el cansancio en el cuerpo, al llegar a España Catalina García y Monsieur Perinécenaron junto a Leiva, sin ningún pretexto de que iban a terminar esas primeras estrofas de Llegará.
Fue hecha como último reducto de esperanza, de hecho, la grabaron días después para registrarla, sin intención de que fuese a estar incluida en una maqueta. «La canción era para el disco de Monsieur Periné, pero yo escuchaba una intimidad y un diálogo de voces tan en la onda del disco que andaba rondando mi cabeza…», deja escrito el cantante de Histéricos.
Sin duda, Llegará es una cápsula que atrapó el alma desde el principio, y mereció estar en el álbum de Leiva. Ambos cantantes desnudan la emoción desde una trajinera, una embarcación mexicana que recorre el canal de Cuemanco, entre el embarcadero de Las Flores Nativitas y la Isla de las Muñecas, en Xochimilco (Ciudad de México).
El artista madrileño deja claro un mensaje para que los oyentes lo sepan: «es esa primera grabación casera, despreocupada y sin ninguna pretensión de formar parte de un disco.».
Llegará – Leiva, Catalina García
Si pudiera arrancar por el final Agitarlo todo como un huracán Habría tantas cosas que olvidar Pero no es verdad, no es verdad
Si pudiera saber cómo cambiar La mirada de nuestra realidad Y comenzar mi viaje espiritual Y no regresar, no regresar jamás Uh-uh-uh-uh-uh
Una vez más Volando descalzos Poniendo cara al horizonte
Midiendo todas las palabras
Te voy a explicar Ya no quiero más nada Tan solo necesito bosques Y campos que me traigan calma
¿Cómo se rompió nuestra conexión? Ahora me da igual cuando sucedió Seguimos esperando una señal Sé que llegará, llegará
Mira donde estamos tú y yo En esta habitación
Una vez más Volando descalzos Poniendo cara al horizonte Midiendo todas las palabras
Te voy a explicar Ya no quiero más nada Tan solo necesito bosques Y campos que me traigan calma
Una vez más Volando descalzos Poniendo cara al horizonte Midiendo todas las palabras
Te voy a explicar Ya no quiero más nada Tan solo necesito bosques