La modelo fue operada de urgencia cuando tuvo el accidente que le perforó la córnea. Laura Ponte, en declaraciones al citado medio, aseguró: «Me han operado ya. Nada, se me perforó la córnea y estoy esperando a que se me haga un trasplante. Yo estoy fenomenal. Esto es un mal menor, como quien dice… A ver, no es ninguna broma no ver de un ojo, pero bueno, dentro de lo que cabe… hay cosas mucho peores, de verdad. Y lo único que tengo que hacer es llevar una vida muy tranquila, que me viene muy bien».
Laura Ponte muestra así que mantiene la calma ante lo sucedido reconociendo que hay situaciones mucho peores y que se tendrá que acostumbrar a ver su ojo cosido. Cuando llegue el turno de la nueva operación, en unos cuatro meses aproximadamente, Ponte podría recuperar la visión de su ojo. Esto sería gracias al transplante de córnea, una técnica que se utliza en el Hospital La Paz desde hace años.
Para someterse al proceso de queratoplastia, la modelo tendrá que esperar a un donante. Mientras, llevará una vida tranquila alejada de compromisos profesionales. Se centrará en pasar sus vacaciones con su familia haciendo lo que pueda y siguiendo las indicaciones de sus médicos.
En cuanto al aspecto de su rostro, a la modelo no le importa nada y asegura que sus hijos le dicen que parece un «cyborg» y también que está «muy guapa». «A mí me da igual», dice ella. De esta manera tan optimista y valorando lo que tiene, Laura espera poder recuperar la visión de su ojo.
MÁS SOBRE: