Laura Pausini es una cantante referente en muchas partes de Europa y muy querida también en España. No podría haber alguien mejor que Pausini con esa naturalidad y simpatía para presentar la noche que tanto tiempo llevamos esperando. Además, si todavía existía alguien que no conociera el talento de la italiana, con el documental que hizo para Amazon Prime esto ya no es posible. Un placer conocerte es como la cantante a llamado a ese nuevo proyecto.
Laura Pausini será la única mujer en presentar la gala, eso sí, en compañía de Mika y Alessandro Cattelan que le ayudarán a dirigir el evento. Ayer fue la primera semifinal y las redes sociales estallaron con los videos de la cantante bailando y disfrutando del evento como nadie.
Para Pausini la música lo ha sido todo en su vida y por eso quiere trasmitir lo mismo durante la gala. Tras estos dos últimos años de pandemia la cantante asegura que Eurovisión es «Es una oportunidad para respirar, para tener finalmente una canción o un baile muy profundo y lleno. Eso puede ayudarte a relajarte y tener una sonrisa» como comentó en una rueda de prensa. También añadió que los niños eran los más perjudicados en este asunto y que se merecían un momento como Eurovisión para disfrutar de la música.
Lo cierto es que Rafaela Carrá iba a ser quien presentase el evento este años, pero debido a su muerte el pasado 15 de julio, Laura Pausini tuvo que sustituirla. La italiana aseguraba que su objetivo era que la presencia de Carrá se note durante toda la noche del sábado. Como ha confirmado a los medios la cantante: «Yo fui una de las que propuso hacer un tributo a la única y mejor Rafaela Carrá», a pesar de que existen unas reglas muy exigentes en el certamen que dificultan introducir este tipo de cambios.
«Aquí hay unas reglas que son siempre las mismas año tras año. Sin embargo, habrá un homenaje, ella estará ahí con nosotros», terminaba añadiendo Pausini.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.