Sus secretos de belleza son muy conocidos: cremas reafirmantes, iluminadores, trucos para hidratar la piel y todo tipo de rutinas de limpieza facial. Ahora, precisamente uno de sus contenidos le ha servido para recomendar lo que nunca se debe hacer.
Laura confesaba que había mezclado dos componentes… Por un lado, vitamina C, uno de los mejores antioxidantes que podemos encontrar en el mercado, y por otro retinol, uno de los clásicos en regeneración celular.
«Cuidadito con lo que os ponéis en la cara que yo ayer me equivoqué y mezclé vitamina C con Retinol y casi ardo en llamas», publicaba la catalana junto a una imagen en la que se aprecia una ligera quemadura en su rostro.
Como buena experta y creadora de contenidos de belleza, Escanes se percató rápidamente de su equivocación al mezclar estos dos productos. Las propiedades exfoliantes y abrasivas de ambas sustancias combinadas potenciaron el efecto resultante.
Reaccionando rápidamente, Laura pudo lavar su rostro para minimizar las propiedades de la vitamina C y el retinol, que como ella misma aconseja, nunca deben mezclarse de esta manera.
«Me lavé la cara con el limpiador y me puse sérum hidratante solo. Esta mañana me he despertado bien», aseguraba tras comprobar que los efectos no eran permanentes. ¡Menudo susto!
MÁS SOBRE: