Su adiós no ha sido algo repentino, y él mismo se ocupó de escribir una carta de despedida que ha sido publicada de forma póstuma en sus redes sociales.
Durante un año, Antonio Ibáñez peleó sin descanso contra un cáncer, esa maldita enfermedad que se ha llevado a tantas personas, tanto famosos como familiares y amigos de cualquiera.
Él sabía que esto podía pasar, por lo que se encargó de redactar una desgarradora a la par de esperanzadora carta de despedida. Es la siguiente, la cual ha publicado en su cuenta de Instagram junto a una galería de fotos suyas y de sus cuadros:
«He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenia muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa».
Fue en julio del año pasado, 2021, cuando empezó esta larga guerra contra la enfermedad: «Miedo, al principio. Hoy ya no lo tengo, quizás habrá algún día que sí, no lo sé… Lo que sienta, lo dejaré estar y lo abrazaré. Pasan los días y todo está más en calma, en paz… controlado, ya sé de qué va esto y a lo que me enfrento», dijo cuando llevaba un mes de quimioterapia.
En el momento que supo que tenía un linfoma, las cosas se torcieron:»Todo esto me reafirma que en la vida las cosas son como son, pasan porque tienen que pasar. Las experiencias te preparan para muchas cosas; para ésta por ejemplo, no tanto«.
MÁS SOBRE: