Y es que el bombero que socorrió a la princesa, Xavier Gourmelon, ha desvelado lo que le dijo en el lugar de los hechos. Además, ha contado con todo detalle los minutos que estuvo con ella en el lugar de los hechos.
Fue el 31 de agosto de 1997 cuando saltó en el mundo entero la terrible noticia. Siempre con muchas incógnicas alrededor, se anunció que Diana de Gales falleció en un accidente de tráfico en el túnel del Puente de l’Alma, en París. Allí también perdió la vida su pareja, Dodi Al Fayed.
El diario británico Mirror recoge el testimonio de Xavier Gourmelon, el mencionado bombero. Cuenta que vio a una mujer herida de gravedad en el coche sin saber que era ella, y en ese momento estaba consciente y con los ojos abiertos.
Él intentó consolarla nada más verla y Lady Di pronunció las últimas palabras que dijo en aquel momento: «Dios mío, ¿qué ha pasado?»
A continuación, él hizo todo lo posible por salvarla: «Le hice masaje cardiaco y unos segundos después comenzó a respirar nuevamente. Fue un alivio, por supuesto, porque, como socorrista, quieres salvar vidas, y eso es lo que pensé que había hecho».
«Para ser honesto, pensé que viviría. Por lo que yo sabía, cuando estaba en la ambulancia, estaba viva y esperaba que viviera. Pero luego descubrí que había muerto en el hospital. Fue muy triste», consefó.
MÁS SOBRE: