Hoy queremos ensalzar el valor de la amistad a través de algunas de las relaciones más especiales que guardan nuestros artistas. Nos encanta ser testigo del cariño, el respeto y la admiración que se profesan entre ellos, signo de que entre ellos no hay lugar para el verbo ‘competir’.
1. Pablo López y Antonio Orozco
Para esta pareja sobran las palabras. Lo que se profesan López y Orozco es amor. Tanto es así que durante el confinamiento del 2020 el malagueño confesaba que no quería ver a su amigo hasta que los abrazos no fueran un peligro, pues con él no puede reprimir esa necesidad de dar cariño.
2. Vanesa Martín y Pastora Soler
Son grandes amigas sobre el escenario y cuando se bajan de él. De hecho, Pastora eligió a Vanesa Martín como ‘madrina musical’ de su hija Vega. Cuando la pequeña nació la de Sevilla eligió a su amiga para llevar a cabo una popular tradición: que alguien con el don de la música le corte las uñitas por primera vez a la bebé detrás de una puerta.
3. Dani Martín y Camilo
La relación de amistad entre Dani Martín y Camilo es transoceánica, una prueba de que la distancia no importa cuando existe el cariño y la admiración. Cada vez que el colombiano visita España no pierde la oportunidad de encontrarse con su amigo. Además, nos deleitaron compartiendo Avioncito de papel y compartiendo escenario en una de las citas musicales de Camilo en nuestro país.
4. Alejandro Sanz y Malú
Tienen una de las relaciones más bonitas del mundo de la música puesto que crecieron juntos y Sanz fue uno de los que acompañó a Malú en su debut musical. No solo escribió para ella Aprendiz, un gran himno de su trayectoria, sino que en todo el camino le ha demostrado su apoyo. Y al revés ha ocurrido lo mismo.
5. Marta Soto y Julia Medina
Además de haber compartido Entre otros cien, Marta Soto y Julia Medina son grandes amigas. La prueba de ello la descubrimos en el reto al que sometimos a la Punta Umbría, donde tenía que elegir entre algunos de sus compañeros de profesión, y Julia Medina es una clara ganadora en su corazón.
6. India Martínez y Cepeda
Otros amigos a los que la música ha unido son India Martínez y Cepeda. Ambos colaboraron en el primer disco del gallego, pero no se quedó tan solo en una colaboración, pues con frecuencia intercambian mensajes en redes sociales que son prueba de la buena relación que mantienen.
7. Chenoa y Natalia Rodríguez
Una relación de amistad que sobrevive al tiempo. Han pasado más de 20 años desde que coincidieron en la primera edición de Operación Triunfo y su amistad ha crecido como lo han hecho ellas. Aunque no se ven tanto como quizá les gustaría, cada vez que lo hacen aprovechan el momento. De hecho, hace poco cumplieron el sueño de muchos al colaborar juntas en Lento.
8. Leiva y Joaquín Sabina
En el caso de Leiva y Joaquín Sabina la admiración se ha convertido en amistad. Su relación es tan especial hasta el punto de que Sabina le hizo entrega a Leiva de sus diarios personales mientras que este le hizo entrega de su guitarra. Gestos que dicen mucho más que las palabras.
9. Shakira y Carlos Vives
Otros dos artistas que se dicen ‘te quiero’ con la música son Carlos Vives y Shakira. Comparten raíces, algo que les une mucho, y juntos crearon uno de los grandes éxitos de la pasada década: La bicicleta. Además, en 2022 Vives le hizo un regalo a su compañera por su cumpleaños: una canción que homenajeaba a la mujer de Barranquilla a través de Shakira.
10. Miriam Rodríguez y Melendi
MÁS SOBRE: