Este primer cuatrimestre del año ha estado marcado por voces nuevas y canciones que no podemos dejar de tararear. Desde Aitana con su último trabajo En el Coche, que no ha dejado de cosechar éxitos desde su salida de la academia; pasando por Clima Tropical de Dani Fernández que no ha parado de alegrarnos esta primavera y llegando a tocar lo melancólico con Manuel Carrasco y su último trabajo, Fue.
En Cadena Dial, hemos querido hacer una pequeña recopilación de las canciones que más suenan en la radio y que están marcando tendencia en este 2022, ya que muchos de ellos podrían categorizarse como grandes éxitos del pop más actual.
Y para empezar, y fuera del ranking, nos rendimos ante Shakira y Rauw Alejandro, Te felicito. El tema -no exento de polémica porque a quién indica que la letra es un mensaje de la mejicana a Piqué- se ha convertido en la canción de este verano 2022.
Lo nuevo de Aitana lleva casi un mes triunfando en todas las plataformas y no es para menos ya que es una canción que cuesta quitarse de la cabeza. La canción cuenta con su propio challenge y transmite buenrollismo.
Una colaboración que salió hace poco al mercado y que tiene un sonido de lo más pegadizo y alegre. Con esta canción es imposible que no te arranques a bailar en la pista, aunque sea a tu manera.
Una canción que nos inspira las ganas de disfrutar del sol, del mar y del buen tiempo. En Cadena Dial no tenemos duda de que podría ser una candidata para convertirse en el hit del verano.
Con esta canción es imposible que la temperatura no suba y no solo por el ritmillo urbano, sino porque cuenta con todos los ingredientes para hacer bailar, vibrar y festejar en una pista baile en cualquier temporada del año.
Otra canción que no podrás dejar de tararear una vez que la escuches. Y es que su ritmo es demasiado pegadizo para no gritarla a pulmón abierto desde el coche, en casa o en un buen chill out.
Otra de esas canciones que alegrarán la primavera y el resto de estaciones del año por el buenrollismo que transmite. Y es que esta canción podría ser otra de las candidatas a convertirse canción del verano.
La nueva canción del onubense ha marcado un antes y un después en su gira y es que no es para menos, ya que este nuevo tema apela al desamor en su lado más espontáneo sacándole la parte más positiva y haciéndonos temblar con la profundidad de su letra. Es la gran novedad de su gira.
Una emotiva canción que te pone los sentimientos a flor de piel y que te transmitirá mucha paz por sus sonidos suaves y armoniosos.
Esta maravilla tampoco ha dejado de sonar desde que se estrenó el pasado año y es que la andaluza transmite esa alegría característica de su tierra y a la misma vez, invita a disfrutar de la vida.
El artista ya nos tiene embelesados con sus últimas canciones y esta no podía ser menos. Este tema apela el lado más emocional despertándonos sentimientos que teníamos escondidos y rememorando algunos momentos de nuestra vida.
La cantautora se ha estrenado con su primer single y la verdad es que no podemos dejar de cantarla ni de sentirla. La profundidad de su letra y el sonido melancólico invitan a darle al play una y otra vez.
Un tema que invita a la despedida y a zanjar aquello que ya no nos lleva a a ninguna parte. Una canción que es puro sentimiento y que logra estremecernos por sus profundas reflexiones.
Su sonido estridente, su ritmo y hasta su letra te ayudarán a conquistar la pista de baile. Da igual si es tu casa, el coche o hasta una discoteca porque, sin duda, la canción lo merece.