Este tipo de láminas, que hacen las veces de placa solar, se instalan en el balcón o ventana de las casas de manera sencilla. «Simplemente con instalar el sistema y enchufarlo ya vertemos la energía a la casa, y con esa energía que vertemos a la casa abastece a todos los electrodomésticos que están conectados«, explican Christophe Grandjean y Nico Granzow, creadores de este sistema, a La sexta columna.
Se trata de una fina lámina que es un panel solar de «quita y pon» y cuya instalación es tan sencilla como colgarla en un balcón sujeta con velcros.
Simplemente con instalarlo y enchufarlo ya estamos dejando que entre energía a la casa, una energía de la que se abastecen los electrodomésticos que tengamos, sobretodo aquellos que tengamos enchufados 24 horas y estén consumiendo permanentemente, es el caso del router o el frigorífico.
Eso sí, si queremos tener ciertas ventajas con esta instalación, debemos registrarla. Lo primero que debemos hacer es solicitar ayuda pública, por ejemplo una reducción del IBI, y luego comunicar a nuestra compañía de electricidad que hemos instalado este sistema solar para que esta te compre el excedente de energía si lo hubiera.
MÁS SOBRE: