Incluso habrás oído hablar de teorías al respecto como la del lavado inverso de pelo, una práctica que consiste básicamente en lavar el pelo al revés, empezando por el acondicionador y terminando por el champú. O incluso teorías que proponen que la manera en la que nos lavamos el cabello afecta incluso a nuestro estado de ánimo.
El pelo es de las partes de nuestra anatomía y físico que se ve más y pone de manifiesto nuestro estilo de vida y de vestir, por eso cuidarnos el pelo y llevarlo limpio significa también cuidarse a uno mismo. Hoy te hablamos del método 60/180, que hace referencia a una forma muy concreta de lavártelo.
La regla del 60/180 tiene que ver tiene que ver con el tiempo que debemos dejar actuar el champú sobre el cuero cabelludo y es que tal y como explica el estilista Gabriel Llano a Vogue, lo aconsejable es dejar trabajar al champú entre uno y tres minutos, o lo que es igual, entre 60 y 180 segundos.
El especialista añade: “Cuanto más largo sea el pelo y más maltratado esté, más tiempo necesita el champú para actuar”. Es decir, las melenas largas y teñidas tendrán que dejar el champú sí o sí tres minutos. Sin embargo, para las melenas más cortas y que no estén dañadas, bastará con dos minutos.
A la hora de aplicarlo es necesario cerciorarnos de pasar el champú al resto de la melena para acabar así con posibles residuos, no centrarnos solo en la zona del cuero cabelludo y además debemos dedicar al menos un minuto a realizarnos un buen masaje para obtener un mejor resultado.
MÁS SOBRE: