Estos felinos son animales muy especiales que tienen un comportamiento único, lo que a veces puede resultar muy misterioso. Hay veces que huyen de nosotros y otras que nos persiguen a cualquier parte de la casa. Cuando están así de cariñosos, nos sale mostrar nuestro afecto hacia ellos, pero pueden mordernos cuando les acariciemos.
Son animales bastante caseros, y la idea de pasear puede provocarles mucho estrés. Te explicamos el por qué.
Si queremos probar esta extraña práctica para los felinos, debes tener en cuenta estos factores. Sacar a nuestro animal de la zona de confort, es decir, el hogar, puede generarle muchos nervios. No sienten la necesidad de salir a la calle como un perro porque ellos pueden hacer sus necesidades en un arenero y no necesitan relacionarse con otros felinos como sí los caninos.
También puedes leer:
Quitar los pelos de tu gato será más fácil con estos consejos
La razón de que tu gato sea tan maniático de la limpiezaAcariciar a un perro o gato reduce los niveles de estrés en cuestión de minutos
Los perros saben detectar la hora que es de esta manera
Cuida lo que come tu perro: alimentos tóxicos para su organismo
En la calle, nuestro gato se cruza con otros felinos desconocidos y no los ven como compañeros para jugar o socializar. A estos los ven como invasores y les puede generar una situación muy tensa y poco beneficiosa para el animal.
Por todo ello, deberás valorar la personalidad de tu gato para sacarlo a pasear o no. Si es asustadizo, tiene miedo de las visitas que llegan a casa o se asusta con determinados ruidos, no es recomendable que le pasees por la calle porque lo va a pasar mal.