Como lo estás leyendo. La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación ha elaborado una lista con los móviles más y menos radioactivos.
Es importante que recuerdes antes de seguir leyendo la noticia que la Organización Mundial de la Salud puso en marcha en 1996 el Proyecto Internacional CEM, dedicado a estudiar la incidencia de la radiación emitida por los dispositivos electrónicos en la salud humana.
Durante tres décadas se han llevado a cabo más de 25.000 estudios de los campos electromagnéticos de baja intensidad (como los de los móviles) y el proyecto ha concluido –tal y como publica ComputerHoy– que no hay evidencia de que las radiaciones electromagnéticas de baja intensidad produzcan efectos negativos en las personas: «A pesar de las abundantes investigaciones realizadas, hasta la fecha no hay pruebas que permitan concluir que la exposición a campos electromagnéticos de baja intensidad sea perjudicial para la salud de las personas«, sentencia.
Según el estudio de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, de entre los móviles investigados el que más radiación emite es el Motorola Edge. No obstante, está lejos del límite de 2 vatios por kilogramo que marca la OMS: genera 1,79 vatios por kilogramo
Le siguen por este orden:
Ninguno de ellos supera el límite de 2 vatios por kilogramo que marca la Organización Mundial de la Salud.
En cuanto a los que emiten menos radiación se encuentran:
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.