La presentadora del programa, Sandra Barneda, como sucede en cada inicio de temporada, se encargó de presentar a las cinco nuevas parejas que se suman al concurso: Manu y Sara, Andreu y Paola, Mario y Laura y, la pareja formada por Javi y Claudia.
En la presentación, Barneda explicó el motivo por el que cada concursante se animaba a participar en el reality. Posteriormente, los concursantes se separaron en las dos villas (Villa Playa y Villa Paraíso). Allí explicó uno de los detalles que más han llamado la atención antes de que diese comienzo la quinta edición, el sonido de las alarmas y sus colores.
Posteriormente, Barneda congregó a todos los participantes para presentarles a los veinte tentadores que intentarán conquistarles en los próximos capítulos. Y en ese momento, donde se contaron a veinte personas en la piscina (diez hombres y diez mujeres), 19 fueron presentados.
Un chico fue el que no desfiló ante los concursantes en la pasarela. Tampoco aparece hablando con Sandra, ni se escucha a ningún concursante refiriéndose a él, o ante las cámaras. Pero donde si lo pudimos ver fue en varios momentos cuando vimos a los tentadores juntos. Estaba situado (con una camisa azul) entre Brian y Edgar, y este hecho hizo saltar la alarma entre los seguidores del programa.
La conclusión a la que se llegó fue que el programa había editado y eliminado la participación de este concursante antes de su estreno.
En los últimos días, el exconcursante de La Isla de las Tentaciones, José Guzman, ha reaparecido por las stories de Instagram para contar la situación actual que vive tras su paso por el reality: «Hay una cosa que se llama contrato de confidencialidad y es algo por lo que yo no voy a pasar por encima porque me busco un jaleo increíble. Estoy muy tranquilo y con la conciencia muy tranquila porque la verdad tiene las patas muy cortas. Tarde o temprano se sabrá la verdad. Insisto, la gente que me conoce ya sabe lo que hay. Me quedo con eso», declaraba.
La productora del programa, Cuarzo Producciones, se encargó de dar las explicaciones oportunas sobre la eliminación de este concursante a Vertele: “Aplicando los protocolos internos, se decidió que no interviniera al comprobar la falta de uno de los requisitos necesarios para participar en el programa”.
MÁS SOBRE: