El pasado sábado 12 de febrero, tuvieron lugar los Premios Goya, donde Joaquín Sabina protagonizó un momento mágico. Además de celebrar su 73 cumpleaños tocando en la gala junto a Leiva, contó con un gran regalo: una de sus hijas fue una de las premiadas.
El galardón fue al mejor cortometraje de ficción para Tótem Loba, basado en hechos reales y dirigido por Verónica Echegui. Para sorpresa de muchos, la hija del compositor Carmela Martínez Oliart fue la productora del corto.
El equipo premiado subió al escenario con emoción a recoger la estatuilla y la hija de Sabina no podía ocultar su alegría.
Ver esta publicación en Instagram
La joven Carmela Martínez Oliart es fruto de la relación de su padre con Isabel Oliart. Además, son muchos los seguidores que no sabían que Sabina es el segundo apellido del artista. Su nombre completo es Joaquín Ramón Martínez Sabina.
También puedes leer:
Vanesa Martín habla de Joaquín Sabina: “Maestro y divino”
La familia del de Úbeda siempre ha estado apartada de los medios. La galardonada de los Goya lleva varios años vinculada al mundo del cine gracias a la productora Estela Films.
Además, la joven forma parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y debutó en 2014 con Epitafios, un corto en el que su padre cantó Dicen que lo dijo Adela, compuesta exclusivamente para la entrega. Desde ese momento, no ha parado de trabajar hasta participar en casi 20 títulos.
Su primera aparición pública al otro lado de las cámaras fue en el videoclip de su padre, Lo Niego Todo, tema que da nombre al decimoquinto álbum de estudio del artista.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.