Su nombre es Ganesh, es de Nepal y el presentador se convirtió en su padre por una casualidad de la vida. Juntos nos han regalado una historia maravillosa, en la que el presentador le salva la vida antes de formar una familia.
En uno de sus primeros viajes a Nepal, el famoso presentador conoció a Ganesh, un niño de siete años. «Era salado como él solo, se inventaba todo y era un mentirosillo, pero se buscaba la vida», le dijo sobre él a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’.
Posteriormente, en una revista para Semana, reconoció que “tenía una vida que no te voy a describir. No hubiera sobrevivido si no hubiese sido por mí”. Y es que Calleja, en un viaje que realizó más adelante, volvió a encontrarse con él y estaba enfermo: sufría una tuberculosis.
De esta forma, Jesús no se lo pensó dos veces y se lo llevó a España para curarlo. Tras el final feliz y con el deseo del joven de quedarse en nuestro país, se convirtió en su padre con 29 años: «Y cuidé a un hijo, sin tener mucha idea de cómo se hacía».
Y a partir de aquí, la historia sigue siendo igual o más emocionante. “Cuando acabó la escuela, lo apunté a formación profesional y le dije lo típico que he visto en la televisión: ‘Si apruebas todas te compro una moto’. Sacó matrícula de honor, pero me dijo que lo que quería era que rescatara a su mejor amigo que también estaba enfermo y se iba a morir«.
Dicho y hecho. Calleja se convirtió en el padre de Sunesh y también de Sundari, hermana de Ganesh. Ahora, todos ellos son padres, haciendo así que Jesús sea abuelo.
MÁS SOBRE: