El punto de inflexión será mitad de semana. Es cuando comenzará una escalada de calor que no remitirá hasta bien entrado el sábado.
En el norte, sin embargo, disfrutarán de unos días de lluvia, el mejor refresco tras un mes de mayo de un calor inusual.
Álex es el primer ciclón tropical de la temporada en el Atlántico y provocará en nuestro país que los termómetros alcancen valores superiores a los normales entre cinco y diez grados por encima.
Álex llegará a su clímax en el Sur de la península entre el jueves y el viernes. Será cuando las temperaturas sobrepasen en hasta 10 grados los valores habituales.
Se prevé que lo más duro de este «horno ibérico» lo sufran en Córdoba y Sevilla.
Por el contrario, en la zona norte -costa cantábrica y Galicia- el ambiente se mantendrá fresco e, incluso, se esperan lluvias.
El experto de Meteored, Samuel Biener, asegura que en los meses de pleno verano, de junio a agosto las temperaturas serán una media de 2 grados más altas y no se producirán lluvias destacadas. Nos espera un verano tórrido y seco.
Las previsiones de los metereólogos apuntan en resumen a que este verano será muy caluroso y seco.
Los valores podrán situarse de 1 a 2 ºC por encima de lo normal en el interior de la Península, mientras que el resto del territorio y en Baleares podrían sobrepasar hasta en 1ºC el promedio. Estas anomalías se extenderán por el resto de Europa quedando al margen, curiosamente, solo el golfo de Cádiz y Canarias, donde los valores serán los habituales para la época.
Llega la previsión de Meteored para el #verano2022 ⛱️
¡Atención! El #pronóstico de @Samuel_Biener no es muy halagüeño para los que sufren el calor… 🥵 https://t.co/Kd7jtK4a0m
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) May 23, 2022
MÁS SOBRE: