La llegada del Benidorm Fest ha abierto la puerta a numerosos artistas para que intenten convertir su ilusión en una realidad. Es el caso de esta popular voz de Disney, que podría representar a España en Eurovisión.
Hablamos de Gema Castaño, una de las cantantes de nuestro país con mayor trayectoria en el teatro musical y otras disciplinas como puede ser el cine, donde la hemos escuchado en unade las producciones más famosas de la compañía de Mickey Mouse.
Fue en 1995 cuando prestó su voz para la peli de Disney Pocahontas, pero ahora ha vuelto a ponerse de actualidad por su interés en Eurovisión.
Lo cierto es que, en el año 2000, Gema Castañoestuvo a punto de ir al certamen europeo de la canción. “Yo fui escogida por Chema Purón y me eligió para una canción que se llamaba ‘Colgado de un sueño’. No vi que era una canción para mí y luego el elegido fue Serafín Zubiri”, declaró en Socialité, de Telecinco.
La voz de ‘Pocahontas’, Gema Castaño, quiere representar a España en Eurovisión #Socialité610 pic.twitter.com/iMu2fiTJhy
— SOCIALITÉ (@socialitet5) October 23, 2022
“Yo me presentaría siempre que alguien me proponga un temazo, ya que todavía hay material para estar encima de un escenario. Yo si me hicieran como Loreen y su ‘Euphoria’ iría como loca”, afirmó sin dudarlo.
“Ha sido la ilusión de mi vida. He sido como una chica Almodóvar, pero en mi caso una chica Disney que es lo más maravilloso que me ha podido pasar. Ha sido un sueño. Está profesión la sigo amando a pesar de los altibajos que he tenido. Tienes que seguir peleando y yo seguiré paseando ‘Colores en el viento’ allá donde vaya. El éxito es que mi voz esté sana y yo todavía pueda transmitir esa canción que tiene más de 30 años”.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.