Estas fiestas suelen ser una época en la que todos hacemos más gasto, pero todo apunta a que nuestra cesta de la compra se va a ver reducida a partir de ahora. Si hasta la fecha, muchos hogares adelantaban la compra del marisco y de la carne ante la llegada oficial de la Navidad, ahora a esa lista hay que añadir el turrón y los dulces, si no queremos que tenga un fuerte impacto en nuestros bolsillos.
Las empresas encargadas de crean el turrón incrementarán sus precios hasta un 10% ante la difícil situación que sufre el sector, a causa de la crisis energética y el aumento de las materias primas. Al parecer, las compañías, que se encuentran en plena campaña de producción, han notado una considerable subida de precios en alimentos básicos, como el azúcar y la harina, así como en la factura de la luz.
La empresa Confectionary Holding, que tiene sede en Jijona, ha admitido que, pese a los esfuerzos por tratar de mitigar el impacto del incremento de costes para la producción final, han tomado la decisión de subir un 10% el precio de venta de turrones y dulces típicos de estas fiestas.
El precio para producir el polvorón ha ascendido hasta un 30% y el del mantecado un 100%. Todo ello sumado a la factura de la luz, donde muchos comerciantes han pasado a pagar el triple, han puesto en jaque la producción del turrón, así lo han recogido en el programada Ya es mediodía.
MÁS SOBRE: