Un libro en el que resume los quince principios esenciales para saber arriesgar en la vida, algunos de los cuales son:
El autor define Kamiwaza cómo “divinidad del ser humano”, pero traducida en la capacidad de hacer en cada momento lo que debemos hacer aunque esto nos desagrade o nos de miedo. El Kamiwaza nos ayuda a «inhibir ese temor y a actuar con valentía, perseverancia y pensamiento critico.»
¿Sabías que…
Kamiwaza: Way of the Thief es también el nombre de un videojuego. Es en realidad una versión remasterizada del juego de acción y sigilo de PlayStation 2 lanzado en 2006.
En Japón se imparte en los colegios en la rama de las artes y es que es el arte del atrevimiento, tan importante o más que las matemáticas o la lengua, una asignatura que el autor cree que debería enseñarse en todos los colegios del mundo.
Y es que para Botella es fundamental educar a los hijos en la valentía, enseñarles que este es un mundo para valientes y que entiendan la importancia de que ellos lo sean y afirma, «y, cuidado, porque con valentía no me refiero a enseñarles a ser insensatos, sino a atreverse a afrontar con naturalidad las muchas incertidumbres que se les van a presentar durante su vida».
Y para ello considera esencial educar con el ejemplo. Y es que a menudo los padres estamos llenos de temores que trasmitimos en muchas ocasiones a nuestros hijos. Por eso explica que «Lo ideal es enseñar a los niños desde pequeños que lo normal es vivir en entornos de inseguridad, porque el mero hecho de comprender esta realidad les va a hacer más fuertes cuando sean adultos.»