La locutora ha asistido como invitada de excepción al programa «El Hormiguero» que dirige y presenta Pablo Motos. Muy optimista y alegre confesaba que estaba muy nerviosa con la entrevista.
«Vengo de un sitio muy negro, de once meses de caña. Y quiero hacerlo bien. Quiero dejar claro que yo no soy bandera de nada ni estandarte de nada. Soy una enferma más de cáncer que ha pasado 11 meses duros», aseguraba sin tapujos.
«Hoy a 800 españoles les han diagnosticado cáncer. Y mañana otros 800. Y así hasta 300.000 al final del año», comenzaba su alegato en televisión.
«No soy diferente a ellos. No quiero que nadie piense que estoy aquí para hacer de bandera de nada. Mi intención es ayudar a la gente que no tiene voz. De los miles que están diagnosticados con cáncer y con tratamiento habrá mucha gente en casa. Si algo de lo que digo yo les sirve a ellos y a su entorno habrá merecido la pena. Solo soy una enferma oncológica que ha salido. Nada más», matizaba entre los aplausos del público.
Hace prácticamente un año, la periodista comunicaba que padecía cáncer. «Siempre digo que hay que llamar a las cosas por su nombre y me aplico el cuento», afirmaba en su programa de radio.
«El pasado martes, en un control rutinario de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín«, explicaba entonces.
Ahora, casi doce meses después, Julia Otero vuelve a su programa «Julia en la Onda» retomando sus actividades profesionales tras su tratamiento de quimioterapia.