Ya son las ocho, el espacio que conduce Sonsoles Ónega en Telecinco aprovechó para conectar con la hija de Jurado en esta cita musical benéfica en la que participaron artistas como Pastora Soler, Rigoberta Bandini, Tanxugueiras, Beatriz Luengo. Todo lo recaudado con el evento irá destinado a la Fundación Ana Bella, la cual lucha contra la violencia de la mujer.
Durante la conexión el programa pasó a emitir unos vídeos de archivo de Rocío Jurado en los que se mostraba de lo más reivindicativa con la lucha de la mujer. Sin embargo, en un momento dado los realizadores tuvieron a bien partir la imagen en tres para incluir la cámara de Rocío Carrasco y otra en la que se podía ver a su tía Rosa Benito.
Parece que Rocío Carrasco percibió la imagen que había en ese momento en televisión, pues su gesto cambió. No obstante, entre ellas no intercambiaron palabras ni la presentadora mencionó nada al respecto. «Como es de impresionante lo que decía tu madre que lo volvemos a escuchar muchísimos años después y sigue teniendo toda la vigencia y sigue siendo una revolucionaria que puso el mundo por montera y que hoy hay que seguir reivindicándola«, expresaba Ónega.
«Totalmente, y además ella lo decía desde el punto de vista más natural del mundo porque para ella lo era, no concebía pensar de otra forma«, apuntaba Rocío Carrasco. La presentadora lamentaba que hay frases que esta expresó hace cerca de 20 años y que pueden seguir repitiéndose, señal de que hay cosas que no han cambiado.
MÁS SOBRE: