El motivo por el que lo ha hecho, ha sido por acumular numerosas denuncias contra la organización por exceder el límite de aforo del concierto. Previamente, ya lo había excedido en la primera fecha en el recinto.
La capacidad del auditorio es para 9.000 personas , pero los organizadores permitieron que accediesen a las instalaciones un total de 14.000 personas. Según avanzaba para los medios el jefe de Operaciones Fiscalización de la municipalidad de Surco, Ronald Rojas, después de colgar los carteles que anunciaban la cancelación del concierto.
Rojas contaba que a las entradas del pabellón habían personas de la fiscalía que llevaban el recuento de los asistentes al concierto, pero en aquel momento no pudieron impedir la entradas a los fans del artista.
Los organizadores del evento ya ha sido sancionados por parte de la fiscalía, pero se están tomando medidas complementarios para que finalmente se cierre el estadio debido para que no se ponga en riesgo la vida de los asistentes.
También han avanzado que muchos de las personas que adquirieron entradas para el concierto se quedaron fuera.
Hagamos un trend para que reprogramen el concierto de #JuanLuisGuerra o en su defecto lo vuelvan a traer pronto a Perú pero para presentarse en un estadio como se merece.
— Jacky (@Colagusana) November 24, 2022
Una productora que sobrepasa el aforo de un concierto no puede decir que clausuraron el local «por factores externos». Fue enteramente su responsabilidad al sobrevender entradas para un local de aforo menor. Una pena por los fans de la segunda fecha de Juan Luis Guerra. https://t.co/pg4wB4bPwh
— Rob Reyna (@robxreyna) November 24, 2022
MÁS SOBRE: