Un encuentro en el que Jorge Javier no ha tenido reparos en hablar de una de las peores adicciones que ha sufrido, la adicción al trabajo, y la crisis que atraviesa Sálvame, programa que lleva presentando desde hace 13 años.
«En el libro reconoces que ‘Sálvame’ ha pasado por épocas de bajas audiencias. Ahora ¿os habéis recuperado o crees que es inevitable bajar? ¿Crees que es un formato ya agotado?«, preguntaba Nierga al de Badalona. «No lo sé, yo he vivido muchas épocas y muchas crisis, y estamos ante un momento en que la televisión ha variado muchísimo. Antes nosotros hacíamos un 20% de audiencia con la mayoría de los programas, ahora nos cuesta llegar al 15%. Llevamos 14 años«, expresaba este.
Además, Jorge Javier quería acabar con esa valoración de ‘fracaso’ que hacen muchos de lo que actualmente vive el formato. «Yo cuando muchos dicen el fracaso de ‘Sálvame’… tendríamos que ser más justos y decir el milagro de ‘Sálvame’ porque un formato que lleva 14 años funcionando y sigue siendo líder no es un fracaso», apuntaba. «En ‘Sálvame’ hemos sobrevivido a algo terrible, un programa que habla de la vida de los demás ha sobrevivido después de una pandemia en la que la gente estaba encerrada en su casa, con lo cual de qué hablas», agregaba el presentador.
«Para mí la adicción más peligrosa que he tenido es la adicción al trabajo, lo que pasa es que es una adicción que parece bien vista por ser productiva, pero una adicción siempre es mala«, se sinceraba el que en su libro también reconoce que ha experimentado otras adicciones con, por ejemplo, el alcohol y el sexo.
«A mí la adicción al trabajo me llevó a dejar de lado a mi familia, a mi pareja y centrarme solo en mí. Me convirtió en alguien egoísta, inconformista«, apuntaba el catalán.
MÁS SOBRE: