Jointy está disponible para iOs y Android y ya funciona en Madrid dónde actualmente cuenta con unos mil productos y el compromiso de expandirse por nuevas ciudades según Europa Press.
Alquilando ropa no sólo estaremos alargando la vida útil de las prendas sino que además estaremos siendo sostenibles. Tal y cómo explica Ignacio Valea, su consejero delegado, en declaraciones a Europa Press «Sacar partido a tus prendas no es un acto solo rentable, sino, sobre todo, consciente. El aprovechamiento de los recursos forma parte de las nuevas consumidoras de moda. Jointy pretende reunirlas en su plataforma generando una comunidad con intereses y gustos comunes»
Un proyecto que según explica Valea surgió de tomar conciencia de la gran cantidad de ropa de calidad que se quedaba sin usar, incluso con la etiqueta puesta, «Auténticos tesoros ocultos que podrían hacer felices a otras chicas. Y de paso, poner nuestro granito de arena en ayudar a consumir la moda de forma más razonable para todos», explica.
La gran ventaja de la plataforma es poder lucir marcas premium y exclusivas por un 80% menos del precio original del producto, que por otra parte es supervisado por Jointy para que esté en perfectas condiciones, además de asegurarse que esté valorado en al menos 150 euros para garantizar así la calidad de la oferta que se sube.