En esta actuación tanto Jennifer López como Shakira lucharon para mandar un potente mensaje a los espectadores, un mensaje sobre derechos humanos con el que estas se enorgullecían de sus raíces latinas. La diva del Bronx siempre ha tenido muy presente los orígenes puertorriqueños que tiene por sus padres, Guadalupe Rodríguez, más conocida como Lupe, y David López.
Para conocer más en profundidad a la artista es interesante descubrir cómo fueron sus primeros pasos en el mundillo, y es aquí donde Jennifer López sacó a relucir la parte más amarga de su vida, pues su relación con su madre no fue siempre maravillosa.
La de El anillo recuerda que su madre la maltrató durante su infancia. «Hizo lo necesario para sobrevivir y eso la hizo fuerte, pero también la endureció. Me daba unas palizas tremendas«, confiesa en la cinta.
Para Lupe no fue fácil criar en Nueva York a tres hijas. Esta confiesa que Jennifer, que es la menor, fue la que peor se lo hizo pasar. «Nos peleábamos. No fui una madre perfecta, ni mucho menos, pero puedo asegurar que siempre quise lo mejor para ellas«, manifiesta Lupe, de 76 años de edad.
De hecho, esta relación tormentosa llevó a Jennifer López a abandonar el hogar a una edad bien temprana. «Mi madre no paraba de decirme ‘si vives aquí, tienes que estudiar’. Así que una noche, tras una discusión, me fui de casa«, confiesa la artista, que vivió como «una vagabunda» tratando de aferrarse a algunos trabajos que le salían para seguir adelante y cumplir su sueño.
Poco a poco esta fue logrando todo lo que se proponía. Comenzó brillando como bailarina, aunque muy pronto de comenzaron a salir ofertas de actriz. El momento estrella llegó cuando protagonizó Selena, la película biográfica sobre la artista tejana asesinada por el presidente de su club de fans.
Este papel le abrió el camino para adentrarse en la música, uno de los sueños que siempre había tenido. Desde entonces Jennifer López se convirtió en una artista multidisciplinar que canta, baila e interpreta.
MÁS SOBRE: