De ahí que haya resultado tan sorprendente la advertencia que ha lanzado Jeff Bezos, fundador de Amazon, sobre las compras en el Black Friday. Lejos de animar a la gente a gastar dinero, este ha aconsejado echar el freno respecto a las compras.
Ha sido en una entrevista con la CNN donde este ha manifestado su preocupación por la economía global y en todo lo que esta situación pueda desembocar de cara al 2023. «Si está pensando en comprar un televisor con pantalla grande, piénselo mejor, conserve ese efectivo y espere a ver qué sucede«, apuntaba.
Y no se refería únicamente a las televisiones, sino también a otros bienes como frigoríficos o coches. «Únicamente reduzca los riesgos«, advertía. El magnate estadounidense recomienda ser precavidos ante una posible recesión: «Aún no estamos en una recesión, pero es probable que estemos muy pronto«.
De hecho, el propio Bezos asegura estar preparándose para todo lo que está por venir, planeando ejecutar la sorprendente cifra de 10.000 despidos en la compañía alrededor de todo el mundo dada la situación de la economía mundial y que afecta a la mayor parte de los territorios en los que opera.
MÁS SOBRE: