Así lo ha adelantado Jarabe de Palo desde su cuenta de Instagram, la cual siguen manteniendo activa en memoria del músico catalán. En un comunicado dirigido a todos los aficionados de la banda, los integrantes han comenzado un emotivo mensaje en el que, por supuesto, han aludido al legado que ha dejado el autor de canciones como La Flaca, Agua, Bonito o Depende: «Aunque Pau dejó un enorme vacío, tenemos la gran suerte de que él mismo se encargó de llenarlo de música para estar siempre con nosotros».
En la publicación, el grupo de pop/rock nacido en 1996 hace alusión a la persona del vocalista, a su creatividad y energía y da un pequeño adelanto de la sorpresa que tienen preparada para sus seguidores señalando que Donés «siempre estaba tramando algo nuevo para comunicar».
Entre esos secretos que el músico trabajó antes de morir se encuentra una maleta; una sección de la web del grupo que, tal y como explican en redes sociales, estuvo creando Donés para plasmar en ella todas sus «reflexiones, inquietudes y anécdotas de su día a día». Es decir, una maleta llena de recuerdos que el cantante no quiso dejar en el olvido y que para él tuvieron vital importancia.
Aunque aún no han detallado mucho más sobre en qué consistirá, la ‘familia Jarabesca’ ha adelantado que, en honor a Pau Donés y a estas memorias que él se encargó de conservar para sí (y para los demás), cada semana abrirán un espacio llamado ‘La Maleta de Pau’ en el que compartirán, previsiblemente en la misma red social, el «legado» de su exlíder con fotos, música, textos, historias y vídeos que él mismo compartió con sus compañeros.
MÁS SOBRE: