Hemos hablado varias veces de los K-Beauty o, lo que es lo mismo, Korean Beauty. Esto son los trucos y productos de belleza destinados al cuidado de la piel procedentes de Corea.
Hoy hablamos de una nueva rutina de belleza coreana, el Jamsu, que significa significa «sumergir en agua» y es que precisamente en eso consiste esta técnica que promete reducir los brillos y hacer que nuestro maquillaje dure perfecto mucho mas.
Es tan sencillo como sumergir la cara durante treinta segundos en un bol con agua fría. Una vez te hayas aplicado tu corrector y base de maquillaje. También puedes darte toquecitos con un hielo, aunque si eliges esta opción no lo apliques directamente sobre tu piel porque podrías dañarla y provocar rojeces, sobre todo si la tienes sensible. Y es que la temperatura baja ayuda a suavizar la piel, a activar la circulación sanguínea y a minimizar los poros.
Los expertos de Garnier explican en la revista Hola que «después de haber realizado esta técnica, tu rostro se verá mate, suave y con pocas imperfecciones. A simple vista, tu piel lucirá muy aterciopelada. Además, incluso hace más fácil aplicar el maquillaje en los ojos y los labios«.
Para aplicarla correctamente debes seguir algunos pasos:
Aunque, como ves, es una técnica algo engorrosa para el día a día, por ello es mejor probarla en una ocasión especial que queramos que nuestro maquillaje dure impecable durante más tiempo.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.